BUENOS AIRES.- El próximo Presidente de Argentina, Adolfo Rodríguez Saa, declarará la suspensión de pagos de la deuda pública argentina y mantendrá la vigencia del régimen de convertibilidad (paridad peso-dólar), confirmaron a la agencia "Infosic" altas fuentes del Justicialismo.
El hasta ahora gobernador de San Luis, designado por el Partido Justicialista como nuevo presidente provisional hasta las elecciones convocadas para el 3 de marzo de 2002, y que hoy será ratificado por la Asamblea Legislativa, garantizó públicamente que se mantendrá la convertibilidad y prometió que cuando asuma la Jefatura del Estado anunciará "importantes medidas para salir de la crisis".
La suspensión de pagos supone la no realización de los compromisos previstos de deuda pública y el avance hacia una renegociación a la baja del capital endeudado, que en la actualidad se eleva a 132.000 millones de dólares.
La decisión de mantener la convertibilidad entre el peso y el dólar supone la continuación de la política del anterior Gobierno en materia monetaria, contra la opinión de diversos sectores del propio Partido Justicialista que sostienen la necesidad de una dolarización o una devaluación del peso. La información fue consignada por el portal "Europapress".