EMOLTV

Jihad Islámica mantendrá ataques contra Israel

“Insistimos en que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no debe someterse (a Israel) y creemos en la unidad del pueblo palestino. Existe resistencia porque existe una ocupación que causa muchos problemas”, señaló el representante del grupo terrorista islámico en el Líbano, Abu Imad al-Rifai.

22 de Diciembre de 2001 | 11:54 | EFE
BAGDAD.- El grupo radical palestino Jihad Islámica (Guerra Santa) confirmó hoy que mantendrá sus operaciones de resistencia mientras dure la ocupación israelí y no se abstendrá de atacar como declaró el viernes el hermano Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS).

En una entrevista telefónica concedida a EFE, el representante de la Jihad en el Líbano, Abu Imad al-Rifai, subrayó que su grupo “no abortará las operaciones de martirio hasta que la tierra Palestina sea liberada”.

“Insistimos en que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no debe someterse (a Israel) y creemos en la unidad del pueblo palestino. Existe resistencia porque existe una ocupación que causa muchos problemas”, señaló al-Rifai.

El pasado 16 de diciembre el presidente de la ANP, Yaser Arafat, instó al pueblo palestino a poner fin a todas las operaciones militares, incluidos los atentados suicidas, “para no dar una excusa al (primer ministro israelí) Ariel Sharon que le permita continuar con sus ataques”.

Hamas, que ha asumido la responsabilidad de la mayor parte de los atentados suicidas perpetrados desde el inicio en septiembre de 2000 de la segunda “Intifada” (levantamiento) palestina contra la ocupación israelí, anunció el viernes que, de momento, no proseguirá con este tipo de acciones.

Al-Rifai, por su parte, también subrayó que la Jihad “utilizará todos los medios necesarios para acabar con la ocupación”.

“Reprimir a los combatientes es un error”, agregó, en respuesta a las detenciones de activistas palestinos ordenadas por Arafat, y solicitadas por Israel.

“No aceptaremos que se toque la unión de los palestinos y se provoque un conflicto interno. Derramar la sangre de otros palestinos es una línea roja que no traspasaremos”, apostilló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?