EMOLTV

Arafat reiteró su determinación de viajar a Belén

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina ratificó que viajará a Belén a celebrar la Nochebuena pese a la prohibición que el impuso Israel de hacerlo. “El pueblo palestino jamás claudicará ante las presiones israelíes”, afirmó.

24 de Diciembre de 2001 | 07:57 | EFE
JERUSALEN.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, reiteró hoy lunes que viajará de Ramala a Belén para asistir a la Misa de Gallo, aún cuando el Gobierno israelí intente impedirlo.

“El pueblo palestino jamás claudicará ante las presiones israelíes”, afirmó Arafat en la ciudad palestina de Ramala, situada a unos veinte kilómetros al norte de Jerusalén.

Por su parte, uno de los asesores y portavoces de Arafat, Ahmed Abdel Rahmán, afirmó que el presidente de la ANP “no dejará de viajar a Belén para estar entre su gente (los palestinos cristianos), como suele hacer todos los años, para compartir con ellos sus rituales religiosos”.

Abdel Rahmán añadió que “existen contactos internacionales intensos para poner fin a la testarudez israelí”, y señaló que la Unión Europea (UE) y EEUU instaron a Israel a que deje que Arafat viaje a Belén, a casi 30 kilómetros al sur de Ramala.

Arafat se encuentra prácticamente cercado en Ramala por el Ejército israelí desde que éste destruyera sus helicópteros, hace casi un mes, y sus tropas bloquearan esa ciudad palestina de Cisjordania.

El gabinete reducido israelí para asuntos de seguridad -que encabeza el primer ministro derechista, Ariel Sharon- decidió ayer de madrugada prohibir que Arafat viaje a Belén, lo que reiteró hoy el jefe de Gobierno.

Sharon condicionó la autorización para que Arafat viaje a Belén a que los organismos de seguridad palestinos -que dependen de él- arresten hoy mismo a los palestinos que asesinaron al ministro israelí de Turismo, el ultranacionalista Rejavam Zeevi, hace unos dos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?