YAKARTA.- Al menos 55 personas perecieron y más de cien resultaron heridos en un choque entre dos trenes repletos de pasajeros ocurrido esta mañana en el centro de la isla indonesia de Java, según informes oficiales.
Un oficial de la policía local dijo que la colisión se produjo a las 04:45 hora local (21:45 GMT) en la estación de Brebes, situada a unos 200 kilómetros al este de Yakarta. Uno de los trenes se dirigía de Surabaya a Yakarta, la capital de Indonesia, entanto que el otro viajaba de Yakarta a Yogyakarta, en el centro de Java.
Un funcionario del centro de emergencias del Ministerio de Transportes informó que hasta el momento sólo han sido identificados los cadáveres de 14 pasajeros. Según la agencia de prensa oficial Antara, unas 113 personas resultaron heridas, 73 de ellas graves.
Se teme que el número de víctimas fatales vaya en aumento conforme avancen las labores de rescate, ya que los dos trenes estaban atiborrados de pasajeros que habían salido de vacaciones.
En el tren que circulaba con dirección a Yakarta se encontraban 1.153 pasajeros. El tren que se dirigía a Yogyakarta estaba compuesto por 11 vagones, de los cuales cuatro quedaron totalmente destrozados a causa de la colisión.
Según el jefe de la policía de Java, Edwin Mappaseng, una investigación premilinar determinó que el conductor del tren que se dirigía a Yogyakarta se había saltado una ’’señal roja’’.
El anterior accidente ferroviario en Indonesia se produjo el pasado 2 de septiembre, cuando 42 personas perdieron la vida al chocar dos trenes de pasajeros en la estación de Cirebon, en el oeste de Java.