BEIJING.- Una serie de explosiones en una fábrica pirotécnica ubicada en el este de China dejó el domingo un saldo de nueve muertos y 46 heridos, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
La agencia comunicó que una explosión tuvo lugar en la fábrica Panda Export Fireworks Co. en la ciudad rural de Huangmao alrededor de las 09:40 hora local (01:40 GMT), la cual desató una serie de explosiones que destruyó 10 talleres.
Huangmao se encuentra ubicado en la provincia Jiangxi del condado de Wanzai, sitio de una explosión que tuvo lugar en una escuela y que dejó un saldo de por lo menos 42 muertos, mayormente niños, en marzo de este año.
En el incidente de marzo, los residentes locales dijeron que los niños fueron obligados a ensamblar fuegos artificiales pero el gobierno culpó el accidente a un lunático solitario que encendió bolsas de explosivos.
El primer ministro chino, Zhu Rongji, se disculpó en vivo por televisión por el incidente pero dijo que no había pruebas de que los alumnos estuvieran armando fuegos artificiales.
La causa del último accidente de pirotecnia aún se está investigando, de acuerdo con la agencia de noticias.
Los funcionarios tanto de Huangmao como de Wanzai no quisieron ofrecer comentarios al respecto.