EMOLTV

Alemania espera propuestas de Gobierno argentino sobre crisis

El país germano observa con atención la situación trasandina, pero no más de lo normal, comentaron las fuentes sobre la crítica situación financiera que vive ese país, tras agregar que el titular de Finanzas, Hans Eichel, antes de valorar las consecuencias económicas y políticas, esperará las nuevas medidas de Buenos Aires.

07 de Enero de 2002 | 08:57 | EFE
FRANCFORT.- El Ministerio alemán de Finanzas esperará las propuestas del Gobierno argentino para solucionar la crisis financiera en este país sudamericano y no está especialmente preocupado por su evolución, según un portavoz.

Alemania observa con atención la situación en Argentina, pero no más de lo normal, comentaron las fuentes sobre la crítica situación financiera que vive ese país, tras agregar que el titular de Finanzas, Hans Eichel, antes de valorar las consecuencias económicas y políticas, esperará las nuevas medidas de Buenos Aires.

A juicio del ministerio germano, el mundo de las finanzas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están a la espera de las propuestas que presente Argentina para solventar la crisis.

Según una encuesta hecha por el periódico "Die Welt", la mayoría de las 220 empresas germanas presentes en Argentina no se sienten especialmente afectadas por los acontecimientos en el país.

El grupo químico y farmacéutico Bayer, que fabrica en Argentina la famosa aspirina y químicos para el curtido de pieles, ya tomó medidas para prevenir la devaluación del peso y redujo sus inventarios radicalmente.

La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, que emplea en ese país a 220 de sus 27.400 trabajadores en todo el mundo, tampoco se considera afectada por la crisis.

El consorcio químico BASF, que con una plantilla de 780 empleados es de las mayores firmas alemanas en Argentina, ha salido bastante bien parada de la tumultuosa situación financiera hasta ahora, pero no excluye consecuencias negativas derivadas de la devaluación de la moneda.

Reinhold Meyer, gerente de la Cámara Alemana de Comercio Exterior (DAHK) en Buenos Aires, indicó, sin embargo, que la devaluación afecta especialmente a las firmas con una alta cuota de importación como las farmacéuticas y las químicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?