KABUL.- La evacuación de las unidades militares de Kabul, ordenada por el ministerio de Interior, transcurre con normalidad y sin incidentes, declararon este jueves a la AFP fuentes policiales.
Abdul Qudus Omad, lugarteniente y jefe del cuartel de policía del distrito 3, en el oeste de la ciudad declaró que las unidades militares "han vuelto a los cuarteles, el problema está arreglado".
La evacuación "estará lista hoy (jueves)", añadió, un día antes del límite fijado por el ministerio de Interior para que todos los comandantes y sus hombres, instalados en Kabul desde la toma de la ciudad, el 13 de noviembre, la abandonen.
La operación, que empezó el miércoles, corría a cargo del ministerio de Interior y la policía, y fue decidida tras una reunión con los comandantes adscritos al ministerio de Defensa.
"No hay nadie fuera del control de un comandante, si lo hubiera lo desarmaríamos y lo detendríamos", añadió.
Omad explicó que el ministro de Interior, Yunis Qanuni, ordenó que "nadie, aparte de la policía" y la fuerza multinacional de pacificación, "podrá llevar armas en Kabul a menos que cuente con permiso", que sólo se otorgará a "gente de alto rango".