WASHINGTON- Estados Unidos indicó el lunes que el presidente palestino, Yasser Arafat, le está haciendo perder la paciencia pero también criticó la destrucción de viviendas palestinas por Israel.
El portavoz del departamento de Estado Richard Boucher declaró que la detención de varios funcionarios palestinos después de que Israel interceptara un cargamento de armas en el Mar Rojo era un hecho positivo, pero exigió medidas suplementarias.
"Pensamos que las detenciones de los responsables (del cargamento) del Karine A y la declaración de la Autoridad Nacional Palestina en el sentido de que este tráfico de armas es contradictorio con su política, son pasos en la buena dirección, pero es necesario hacer más, clara e inmediatamente", declaró Boucher.
"Arafat no puede eludir sus responsabilidades por las acciones de sus altos funcionarios, y tiene la responsabilidad de tomar medidas inmediatas contra los que organizaron (esta operación), y de desmantelar la infraestructura terrorista", agregó Boucher.
En lo que respecta a la destrucción de viviendas palestinas por Israel, en represalia por el mortal ataque contra soldados israelíes, Boucher consideró que era una provocación inútil, aunque destacó "el derecho de Israel a defenderse".