WASHINGTON.- La actividad económica en Estados Unidos fue en general débil a finales del año pasado y a comienzos de enero pero se constataron algunas señales de mejoría, indicó este miércoles la Reserva Federal estadounidense (Fed., Banco Central), en su último informe sobre la salud de la economía, conocido como "Libro Beige".
"Informes de los distritos de la Reserva Federal sugieren que la actividad económica en general se mantuvo débil desde fines de noviembre hasta comienzos de enero", señaló el documento, elaborado a partir de informes de los 12 bancos regionales de la Fed.
"Aunque aún hay señales de cautela, también hay algunos informes de mejora", destacó.
"Numerosos bancos de reserva federal señalaron que sus contactos pensaban que una recuperación se registraría hacia mediados de 2002 o antes, pero que el momento de esta recuperación y su intensidad se mantienen inciertos", indicó.
Entre los factores positivos, el Libro Beige cita "un mayor optimismo de los industriales del sector manufacturero con una gran cantidad de ellos prediciendo una reactivación hacia el final del primer semestre de 2002", indicó la Fed.
La actividad manufacturera se mantuvo débil o en contracción en casi todas las regiones de Estados Unidos hasta comienzos de enero, pero el "Libro Beige" subraya "señales de estabilización, incluso de recuperación".
Los stocks de las empresas se mantuvieron "muy bajos" durante este periodo, precisó también la Fed.