MOSCU.- El acuerdo sobre el desarme ruso-estadounidense, para el que Washington y Moscú acaban de iniciar las negociaciones, "podría producirse antes del verano" (antes de junio), según declaró hoy el jefe del Estado Mayor ruso, Anatoli Kvachnine.
Según consignó Europa Press, las primeras negociaciones tuvieron lugar esta semana en Washington entre expertos rusos y estadounidenses. Los dos principales puntos de divergencia entre ambos países son el hecho de que Moscú quiera un acuerdo formal y verificable, mientras que Washington prefiere un fórmula menos vinculante, así como el destino de las armas retiradas, ya que Moscú quiere que sean destruídas y Washington desea conservar una parte de ellas en reserva.
Ambos Gobiernos contemplaron la posibilidad de que el acuerdo se firme en una cumbre prevista en Rusia para mayo o junio. El presidente estadounidense, George W. Bush, quiere reducir unilateralmente el arsenal nuclear estratégico estadounidense de 6.000 a 3.800 unidades en 2007 y a 1.700 en diez años, mientras que Rusia está dispuesta a reducir su arsenal a 1.500 ojivas.