JERUSAlÉN.- El atentado suicida de hoy en Jerusalén, en el que murió un israelí y otros 149 resultaron heridos, es el primero que comete una mujer desde que los grupos integristas palestinos comenzaron este tipo de ataques en 1994.
La identidad del autor del atentado fue decidida por un método de descarte, ya que en el lugar de los hechos, en la céntrica calle Yafo de Jerusalén, se encontraron los restos mutilados de un hombre y una mujer.
El hombre fue identificado como ciudadano israelí -aunque su nombre no ha sido revelado por el momento- lo que por defecto hace que ella sea la autora de la explosión, dijeron fuentes oficiales.
Asimismo, expertos forenses agregaron que el cadáver de ella quedó mutilado en mayor medida, lo que significa que llevaba adosada al cuerpo la potente carga explosiva.
Esta es la primera vez que una mujer comete un atentado suicida desde que el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) comenzó este tipo de ataques contra Israel en 1994, en respuesta a la muerte de 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas de Hebrón a manos de un colono judío.