GAZA.- Helicópteros Apache de la Fuerza Aérea israelí atacaron hoy instalaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el norte de la ciudad de Gaza, informaron fuentes palestinas.
Al menos cinco palestinos habrían resultado heridos a causa del lanzamiento de cinco misiles disparados por los helicópteros israelíes y que destruyeron las dependencias de la jefatura central de la Seguridad Pública de Gaza, bajo el mando de Adel Razek el-Mayaida.
Asimismo, según informaron las fuentes, el bombardeo habría alcanzado las oficinas de los servicios secretos de información en esa ciudad a cargo del coronel Musa Arafat.
Las fuentes agregaron que cazabombarderos F-16 del Ejército israelí sobrevuelan la zona.
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, resolvió anoche, junto con sus ministros de Exteriores y Defensa, Simón Peres y Benjamín Ben Eliezer, así como destacados funcionarios de los organismos de seguridad, "dar una respuesta que nunca antes se ha dado" a los palestinos.
Esta decisión se tomó horas después del lanzamiento de cohetes Kasam por parte de milicianos de la resistencia palestina contra territorio israelí y el ataque armado contra la ciudad sureña de Beer Sheva, que causó la muerte a dos soldadas israelíes.