EMOLTV

Hamas dice que se vengará por el bombardeo israelí en Gaza

"Tras el ataque aéreo israelí, Hamas disparará con (misiles) Kassam-2 no sólo contra asentamientos judíos, sino también contra ciudades israelíes", dijo Mahmoud Al Zahar, líder de ese grupo integrista en Gaza.

12 de Febrero de 2002 | 18:46 | EFE
GAZA.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) aseguró este martes que se vengará de los últimos ataques de Israel sobre Gaza, perpetrados con aviones F-16 y helicópteros Apache el domingo y el lunes.

"Tras el ataque aéreo israelí, Hamas disparará con (misiles) Kassam-2 no sólo contra asentamientos judíos, sino también contra ciudades israelíes", dijo Mahmoud Al Zahar, líder de ese grupo integrista en Gaza.

"Hamas no diferencia entre asentamientos en territorios palestinos y ciudades en Israel", agregó.

Según testigos palestinos en la localidad de Beit Hanon, en el norte de Gaza, militantes enmascarados palestinos dispararon hoy cohetes contra la ciudad israelí de Sderout, al este de Gaza.

Hamas anunció recientemente que acaba de desarrollar un nuevo tipo de misil, el Kassam-2, preparado para portar una carga de ocho kilos de explosivos y con un alcance de ocho kilómetros.

Los testigos señalaron que poco después de que los cohetes fueran lanzados contra el territorio vecino, el ejército israelí comenzó a enviar refuerzos a la frontera con el norte de Gaza.

También dijeron que habían visto autobuses israelíes que trasladaban soldados a las fronteras con el norte y el este de Gaza para una posible incursión en territorio palestino.

Fuentes de seguridad palestinas consideran inminente una incursión de tropas israelíes en Beit Hanon y otras áreas de la frontera de Gaza, en la llamada "línea verde" que la separa de Israel.

Israel ha advertido de que el uso de los misiles Kassam-2 en su contra cambiaría sus planes militares para desarrollar operaciones más amplias contra los palestinos.

El ministro de Defensa israelí, Benjamín Ben Eliezer llegó a decir que si los cohetes alcanzan zonas pobladas, la vida de civiles palestinos en los territorios ocupados estaría en peligro.

Aviones F-16 y helicópteros Apache israelíes atacaron el domingo y el lunes instalaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Gaza, incluyendo la prisión central y una fundición.