JERUSALEN.- La Fuerza Aérea israelí desplegará misiles antiaéreos "Patriot" fabricados en EE.UU. para proteger el espacio aéreo del país y evitar ataques similares a los del 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York.
El diario independiente "Haaretz", que así lo anuncia hoy lunes, destaca que la decisión de colocar este tipo de misiles antiaéreos en la zona central de Israel es la consecuencia de los ensayos positivos en los que el radar de este tipo de misiles alcanzó a cazabombarderos F-16 que simulaban aviones secuestrados.
"Los ataques aéreos que se registraron en EE.UU. aumentaron la amenaza terrorista en el aire, pues también podrían producirse contra centros urbanos en Israel", manifestó el general de la Fuerza Aérea Yair Dori.
"Una de las formas con las que podemos defendernos de este tipo de amenazas es colocando misiles Patriot", agregó Dori tras negarse a precisar el número exacto de este tipo de misiles que serán desplegados en Israel.
Durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, cuando Irak lanzó unos cuarenta misiles Scud contra varias ciudades israelíes, se utilizaron misiles antiaéreos "Patriot", pero tuvieron escaso éxito. Desde entonces, Israel y EE.UU. han estado investigando conjuntamente el desarrollo de este sistema de anti-misiles, llamado "Arrow" (flecha).