LONDRES.- Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Londres para protestar contra la ocupación israelí de los territorios palestinos y pedir al Gobierno británico que imponga sanciones a Israel.
El número de manifestantes facilitado por la policía, unos 8.000, contrasta con el calculado por la cadena de televisión BBC, que informó de que más de 50.000 personas participaron en la protesta, que transcurrió en calma y sin incidentes.
Los manifestantes, de todas las edades y de ambos sexos, expresaron su solidaridad con el pueblo palestino tras la última gran ofensiva militar israelí en Cisjordania.
Durante la protesta, en la céntrica Trafalgar Square, los manifestantes pidieron al Gobierno británico que imponga sanciones a Israel hasta que se retire de los territorios ocupados.
La manifestación contó con el respaldo del diputado laborista Jeremy Corbyn, y de otras figuras políticas y sindicales británicas y fue convocada por varias organizaciones musulmanes y de solidaridad con el pueblo palestino en el Reino Unido, que acusan al Gobierno británico de tener una postura "proisraelí".
Los organizadores, entre ellos la Campaña de Solidaridad Palestina y la Asociación Musulmana del Reino Unido, pidieron al Gobierno británico que reconozca la responsabilidad histórica del Reino Unido con el pueblo palestino.
La organización Judíos por la Justicia para Palestina fue invitada a participar en la manifestación por los organizadores de la misma.
Más de 30.000 personas se manifestaron el pasado día 6 de mayo en Trafalgar Square, en el centro de Londres, para expresar su apoyo a Israel.