JERUSALÉN.— El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, quien viaja a Washington este fin de semana para discutir nuevas ideas a fin de terminar el conflicto con los palestinos, no se comprometió con ningún plan de paz mientras no terminen los atentados terroristas.
Entretanto en Cisjordania, las tropas israelíes impusieron un toque de queda sobre los 30.000 pobladores de Jenin, ciudad donde un extremista islámico causó la muerte de 17 personas durante un ataque esta semana.
Mientras que Israel dice que Yasser Arafat es el culpable de la ola de ataques terroristas por no haber hecho nada para prevenir las acciones de extremistas palestinos, el dirigente palestino se quejó de que Israel libraba una "guerra sucia" contra los palestinos mediante sus continuos ataques militares.
Un funcionario israelí que pidió no ser identificado dijo que el propósito del viaje de Sharon es ofrecer sugerencias de último minuto sobre un plan de paz para Medio Oriente desarrollado por Estados Unidos que será presentado en los próximo días.
Arafat, cuyos cuarteles en Cisjordania fueron atacados el jueves por tropas de Israel, pidió a Bush que se actuará con rapidez para salvar el proceso de paz antes de que se derrumbe.