WASHINGTON.- El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó brevemente la noche de este miércoles la Casa Blanca, debido a la presencia de un avión no identificado que volaba en círculos sobre el espacio aéreo de la capital estadounidense, pero permitió poco después el regreso de los evacuados.
Un agente del Servicio Secreto que solicitó que su nombre no fuera divulgado, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que la evacuación se ordenó debido a la presencia de "un avión desconocido", que posteriormente fue identificado como un pequeño Cessna.
El incidente, que duró apenas unos 10 minutos, recordó la evacuación llevada a cabo el 11 de septiembre del año pasado, cuando ocurrieron los atentados contra el World Trade Center, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington.
Bush no estuvo en peligro
Tras el incidente, un funcionario del Gobierno dijo que el Presidente George W. Bush nunca estuvo en peligro cuando el avión penetró en el restringido espacio aéreo del área de la ciudad de Washington.
La fuente, que prefirió el anonimato, explicó que según todos los indicios preliminares, el avión, un aparato de un solo motor, entró en el restringido espacio aéreo a varias millas de la Casa Blanca por accidente.
A una pregunta de si Bush en algún momento estuvo en peligro en el incidente, el funcionario dijo: "No, nunca".
Agregó que el Presidente norteamericano permaneció en la Casa Blanca y que no fue trasladado a un búnker, tal como está contemplado en ocasiones en que la vida del Primer Mandatario corre peligro.