ZARAGOZA.- Un coche-bomba de la organización armada ETA, el tercero en menos de 24 horas, explotó en la noche de este viernes en el aparcamiento del edificio del Corte Inglés de Zaragoza (norte de España), causando un herido leve, según fuentes policiales.
El coche-bomba, un Ford Courier azul matriculado en Huesca (provincia vecina de Zaragoza), hizo explosión sobre las 22:15 locales (20.15 GMT) causando heridas leves a un vigilante jurado que se encontraba en otra planta del aparcamiento que la del coche que hizo explosión.
Una llamada anónima en nombre de la organización separatista vasca ETA a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) avisó de la explosión quince minutos antes de que ésta ocurriera, según la misma fuente.
Este es el tercer coche-bomba que ETA hace detonar este viernes después de que a primera hora de la mañana, sobre las 7:00 locales (5:00 GMT), otro vehículo hiciera explosión en la localidad sureña de Fuengirola causando seis heridos, entre ellos uno muy grave.
Seis horas más tarde, al mediodía, otro coche-bomba hacía explosión en la localidad de Marbella causando grandes daños materiales, pero no personales.
En ambos casos, se produjeron llamadas de aviso a la DYA en nombre de ETA para advertir de la inminencia de las explosiones.
Los atentados tienen lugar el mismo día en que comenzaba en Sevilla (sur) el Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), que marca el fin de la presidencia de turno española de la UE.