CIUDAD DEL CABO.- El millonario estadounidense Steve Fossett sobrevolaba el domingo el océano Indico en la última etapa de su intento de darle la vuelta al mundo a solas en un globo.
A las 13:00 GMT, Fossett se dirigía a Australia tras cruzar la costa este de Sudáfrica, cerca del pueblo de Margate, y descender hasta 3.300 metros de altura para evitar las tormentas, de acuerdo con su sitio en Internet.
"El ha hecho el giro hacia el este", dice la información. "Ahora que Fossett y su globo se dirigen hacia afuera, sobre el océano Indico, la misión está completa en un 76 por ciento".
Fossett ha cubierto ya 23.440 kilómetros de lo que será un viaje de 27.200 si logra pasar su punto de salida en el oeste de Australia.
"Esas serán millas difíciles de volar, pero Fossett obtendrá un considerable impulso de vientos en lo alto que se espera aumenten mañana hasta 125 nudos", dijo el control de la misión en el sitio de Internet.
Este el sexto intento del ex operador de la bolsa de valores de Chicago, de 58 años, de realizar una vuelta al mundo solo en un globo, que es uno de los últimos récords de vuelo no alcanzados por el hombre. Su tentativa anterior concluyó hace menos de un año, tras 12 días de vuelo.
Fossett lleva 12 días flotando tras despegar de Australia con su globo "Spirit of Freedom" (Espíritu de Libertad).
Durante años intentó convertirse en el primer ser humano en darle la vuelta al mundo sin hacer escala. Pero ese honor lo recibieron en marzo de 1999 el piloto suizo Bertrand Piccard y el copiloto inglés Brian Jones.
Fossett se concentró entonces en ser el primer en hacer tal travesía solo. Se espera que aterrice a inicios de la semana próxima, en dependencia del tiempo.
El viaje puede ser seguido en la página web
spiritoffreedom.com.