BOGOTA.- Dos familiares de Lina Moreno, esposa del presidente electo de Colombia, Alvaro Uribe, fueron rescatadas hoy después de que fueran secuestradas por un grupo armado en cercanías del municipio de Caldas (noroeste), informó el comandante de la Policía de Medellín, general Leonardo Gallego.
Clara Lía Mora, de 84 años, y Clara Elena Moreno (38) fueron sacadas por hombres armados de una finca ubicada en una zona rural de Caldas, explicó el alto oficial, quien no confirmó de inmediato si los secuestradores eran guerrilleros o delincuentes comunes.
Gallego dijo que la tía política y la prima de la futura primera dama de Colombia eran conducidas a pie hacia una zona montañosa, lo cual alertó a los lugareños quienes avisaron a las autoridades.
"En un operativo envolvente desplegado por personal de la Policía, con el apoyo de la Cuarta Brigada (militar) y el refuerzo de helicópteros se logró el rescate", explicó Gallego, quien dijo que una patrulla los alcanzó una hora después de la retención.
El jefe policial señaló que fueron interceptados en un sitio conocido como ’’La Cuchilla’’, en dirección al municipio de Monte Bello, también ubicado en el departamento de Antioquia.
Afirmó que los individuos dispararon contra Mora, quien actualmente es atendida junto a su hija Clara en un centro hospitalario de Medellín.
Uribe ganó la presidencia de Colombia con una amplia mayoría en mayo pasado, y asumirá la primera magistratura de la nación andina el próximo 7 de agosto.
El líder derechista, que también fue gobernador de Antioquia, se identificó con un "discurso fuerte" contra los grupos ilegales y la corrupción.