BUENOS AIRES.- El titular del popular club de fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri, está pensando en presentar su candidatura a presidente en la elección de marzo del año 2003, en lo que sería su desembarco en la política argentina, destacó este sábado la prensa local.
Al parecer, la renuncia del gobernador de la provincia de Santa Fe (centro), Carlos Reutemann, a participar de las primarias del justicialismo (PJ, peronismo) habría decidido al joven empresario a dar el salto directo del mundo de los negocios y el deporte a la alta competencia política.
Allegados a Macri admiten que éste no sabe aún si va a competir en la interna del PJ el 24 de noviembre o si se presentará fuera de esa fuerza política, buscando representar a una confluencia de fuerzas de centro-derecha.
Hasta el momento, lanzaron su precandidatura en el peronismo el ex presidente Carlos Menem (1989-99), el ex mandatario Adolfo Rodríguez Saá, quien fue presidente por diez días en diciembre del año pasado, y los gobernadores Juan Carlos Romero (Salta, norte) y Néstor Kirchner (Santa Cruz, sur).
"De ninguna manera habrá un acuerdo con Menem. Macri no será candidato de Menem ni de (el presidente Eduardo) Duhalde", aseguraron allegados suyos, según el diario Página/12.
El matutino precisó que "sin embargo, otros íntimos del empresario consultados por este diario sostuvieron que Macri y Menem tienen una relación estrecha y que el riojano le dio el visto bueno a Macri para que se lance".
Según una encuesta realizada por la página electrónica del diario económico BAE sobre 33.644 personas, un 44,9% votaría a Macri en una interna del PJ y 28,5% a Menem.