LIMA.- El presidente peruano Alejandro Toledo viajará este domingo a la ciudad de Seattle, Estados Unidos, en visita de trabajo, con la finalidad de gestionar ante el magnate Bill Gates el apoyo de la corporación Microsoft y de la Fundación Gates a programas educativos y sociales en el Perú.
Toledo tiene previsto reunirse el lunes con Gates y altos funcionarios de Microsoft y permanecerá en Seattle hasta el martes, desde donde retornará a la capital peruana.
Lo acompañarán en su periplo su esposa Eliane Karp, un médico y una comitiva de prensa y de seguridad, compuesta por cerca de 20 personas.
Según la secretaría presidencial, el mandatario no tiene programado viajar a ninguna otra ciudad estadounidense ni reuniones con funcionarios del gobierno del Presidente Geroge W. Bush.
Las gestiones del mandatario están encaminadas a tratar de obtener apoyo de Gates para un ambicioso programa educativo denominado "Huascarán", mediante el cual el Gobierno se propone dotar de computadoras a las escuelas públicas para conectarlas a las carreteras de la información de Internet y que los alumnos tengan acceso a las últimas tecnologías.
Los primeros contactos con Gates y Microsoft se remontan a junio pasado, cuando el mandatario recibió en Lima a representantes para América Latina de esa empresa, y en mayo se reunió con el innovador hombre de negocios estadounidense en Nueva York durante la cumbre mundial de la Infancia.