BERLIN.- La Iglesia Católica de Alemania dijo este lunes que suspendió a un sacerdote por supuesto abuso sexual contra un monaguillo de 14 años, en el más reciente de una serie de escándalos sexuales que han cimbrado a la iglesia en todo el mundo.
La poderosa arquidiócesis de Mainz, donde están las famosas catedrales de Mainz y Worms, dijo que está investigando informes de la revista "Der Spiegel" sobre abusos sexuales ocurridos cerca de Frankfurt, en 1988.
El cardenal Karl Lehmann, obispo de Mainz y uno de los jerarcas de la Iglesia Católica alemana, dijo en un comunicado que un sacerdote fue suspendido mientras se realizan las debidas investigaciones.
Agregó que "la investigación se está realizando a fondo y se tomarán las medidas necesarias. Lo que más me duele es el dolor que deben soportar las víctimas en estos casos".
Lehmann dijo que la Conferencia de Obispos Alemanes planea introducir nuevas medidas diciplinarias en su próxima reunión de septiembre, para prevenir más casos de pederastia.
"Debemos preguntarnos, en forma autocrítica, si debemos estudiar esto de una manera más rigurosa", agregó.
Este es el segundo caso de abuso sexual en la arquidiócesis de Mainz este año. En abril, el obispo auxiliar de Mainz, Franziskus Eisenbach, renunció luego de acusaciones -que él negó- de que había violado a una mujer durante un exorcismo.
La Iglesia Católica se ha visto cimbrada por escándalos sexuales en todo el mundo, en especial en Estados Unidos.
Un sacerdote de Washington fue suspendido la semana pasada por cargos de abuso sexual, en el más reciente de los escándalos que comenzaron en enero contra un sacerdote de Boston y que desde entonces han terminado con la carrera de cuatro obispos y cerca de 250 sacerdotes en Estados Unidos.