SRINAGAR.- Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas el miércoles al explotar una bomba en el estado de Jammu y Cachemira, informó la policía.
Las autoridades dijeron que las víctimas pertenecían a un grupo activista progubernamental que ayuda a las fuerzas de seguridad a combatir la rebelión en la disputada región del Himalaya.
Un oficial de la policía indicó que la explosión se produjo en el campamento militar progubernamental de Ashmuqam, 80 kilómetros al sudeste de Srinagar, la capital de verano del estado de Jammu y Cachemira.
"Tres personas murieron y seis resultaron heridas. Estamos a la espera de recibir más información", dijo el oficial.
El ataque se produjo cuatro días después de que presuntos activistas islámicos mataran a 24 hindúes de barrios marginales en el mismo estado, situado en medio de la zona donde India y Pakistán mantienen desde hace seis meses sus tropas en estado de alerta.
La tensión entre los dos países aumentó tras un ataque contra el Parlamento indio en diciembre, del que Nueva Delhi acusa a activistas que operan desde Pakistán.
Funcionarios de la India sostienen que más de 33.000 personas han muerto en la rebelión de Cachemira desde finales de 1989.