LA HAYA.— El ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic corre riesgo de sufrir un ataque cardiaco, reveló un examen médico realizado por el equipo médico de las Naciones Unidas.
"Milosevic es un hombre con grandes riesgos cardiovasculares que requieren de revisión futura’’, dijo el juez Richard May el jueves.
Los detalles del informe médico no fueron dados a conocer.
La corte, que está juzgando a Milosevic por supuestos crímenes de guerra, ha recomendado al ex mandatario designar a un abogado para reducir su carga de trabajo. Milosevic, de 60 años, ha llevado su propia defensa ante el tribunal de la ONU.
"Se le debe reducir la cantidad de trabajo y es más que recomendable el tratamiento médico por un cardiólogo", explicó May.
El tribunal retrasó el juicio a Milosevic la semana pasada debido a que la presión sanguínea del acusado estaba muy alta. Fue la tercera vez que se interrumpió el juicio desde que se inició en febrero.
Las dos veces anteriores se produjeron porque Milosevic sufrió gripe y fiebre, y llevaron a un retraso de un mes en el proceso.