EMOLTV

Veintitrés cubanos no regresaron a la isla tras cita con el Papa

La información fue confirmada en un escueto comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

29 de Julio de 2002 | 13:25 | Agencias
LA HABANA.- Veintitrés peregrinos cubanos, integrantes de la delegación que asistió a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Toronto, Canadá, decidieron no volver a la isla, según confirmó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

"Puedo decir que es cierto" que los cubanos decidieron "no regresar al país", dice el escueto comunicado firmado por Orlando Márquez, jefe de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

"Después de haber tenido contacto telefónico con uno de los responsables del grupo de jóvenes, puedo confirmar que hasta la mañana de hoy se han separado de la delegación con intenciones de no regresar a Cuba 23 jóvenes", agregó.

El texto precisa que el porcentaje mayor corresponde a las diócesis de Pinar del Río (occidente) y Santiago de Cuba (oriente).

"Algunos -añade- han sido asistidos por familiares que viajaron desde Estados Unidos, otros se han separado de forma individual, dejando notas de despedida".

"He sido informado también que este acontecimiento ha dejado un sabor amargo en el resto de la delegación" que viajó a Toronto, agregó Márquez.

La Conferencia no ofreció mayores detalles del caso, ni sobre cuándo regresaría a la isla el resto de la delegación, la primera tan numerosa en tiempos recientes en recibir autorización del Gobierno de La Habana para asistir a un acto católico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?