EMOLTV

Arafat condenó ocupación israelí de Naplusa

"Lo que sucede en Naplusa es un crimen ante el cual no puedo permanecer silencioso. Llamo a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a actuar urgentemente antes de que la situación se deteriore", declaró el líder palestino.

03 de Agosto de 2002 | 09:20 | AFP
GAZA.- El presidente palestino Yasser Arafat condenó el sábado la última operación militar israelí en Naplusa (Cisjordania), así como las amenazas de expulsión de palestinos hacia la Franja de Gaza.

"Lo que sucede en Naplusa es un crimen ante el cual no puedo permanecer silencioso. Llamo a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a actuar urgentemente antes de que la situación se deteriore", declaró Arafat, citado por la agencia oficial WAFA.

El ejército israelí, con respaldo de más de 100 tanques y vehículos blindados, volvió a ocupar Naplusa la noche del jueves, y este sábado seguía persiguiendo a los militantes palestinos en la ciudad vieja.

Por otra parte, Arafat consideró la expulsión de palestinos de Cisjordania como "uno de los numerosos crímenes contra el pueblo palestino", y se preguntó sobre la legalidad de esta medida frente a la ley internacional.

Una comisión militar israelí de apelación se pronunciará el domingo sobre la expulsión a Gaza de dos palestinos, hermanos de autores de atentados. Esta medida, según Israel, está destinada a luchar contra los ataques.

Los dos palestinos presentaron una apelación ante esta comisión y podrían solicitar un último recurso ante la Suprema Corte israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?