SAN FRANCISCO, EE.UU.- El vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, dijo hoy que la posible visita de los inspectores de la ONU a Irak para determinar el grado de implicación de este país en el desarrollo de armas nucleares "no resolverá el problema, y subrayó que EE.UU. estudia las opciones respecto a un posible ataque.
En una conferencia en San Francisco, Cheney se mostró escéptico ante la capacidad de los inspectores designados por la Organización de Naciones Unidas para investigar si Irak está adquiriendo armas de destrucción masiva.
Los comentarios del vicepresidente llegan en un momento en el que crecen las especulaciones sobre los planes del Gobierno estadounidense para atacar Irak, y después de que Bagdad ofreció a la ONU la entrada de sus inspectores en el país.
"El presidente todavía no ha decidido si comenzará una guerra y está estudiando las opciones", dijo Cheney.
El vicepresidente señaló que la comunidad internacional tendrá que buscar, antes o después, una solución para enfrentarse a esta "creciente amenaza", y consideró que un debate con el presidente iraquí, Saddam Hussein, "sólo serviría para ofuscarnos".