BHUBANESHWAR, India — Por lo menos 50 personas, la mitad de ellas niños en edad escolar, podrían haber muerto cuando su barco se hundió en un río en el este de India, dijo un funcionario del gobierno.
El bote con 85 personas a bordo, sufrió el embate de las crecidas y turbulentas aguas del río Baitarani, en el distrito de Jajpur, informó Kashinath Sahu, principal funcionario del gobierno en el distrito, en el estado oriental de Orissa.
"Treinta personas lograron nadar hasta las márgenes, pero el resto fueron arrastradas por la corriente", dijo Sahu vía telefónica a The Associated Press.
Sólo un cadáver fue recuperado de inmediato en el sitio del accidente, unos 120 kilómetros al norte de Bhubaneshwar, la capital estatal.
Trabajadores de rescate iniciaron río abajo la búsqueda de más cadáveres. Equipos navales llegaron también urgentemente al área para ayudar en los esfuerzos de recuperación.
Las inundaciones monzónicas anuales en este estado costero inundan más de una decena de ríos que desembocan en la bahía de Bengala.
Más de 300 personas han muerto en tales inundaciones en el vecino estado de Bihar.
Orissa, sin embargo, no sufrió las severas inundaciones este año porque las lluvias monzónicas llegaron con retraso a la región. El accidente del sábado fue el primero en su tipo esta temporada en el estado.