LONDRES.- Las aerolíneas británicas recibieron hoy la orden de inspeccionar todos sus aviones Boeing, tras un alerta máxima ante una posible falla con los tanques de combustible.
Cerca de 1.500 aviones Boeing comenzaron a inspeccionarse en distintos aeropuertos del Reino Unido, tras un alerta máxima por la cercanía de ciertos tipos de tanques de combustible a las hélices de arranque, que podrían generar una explosión de alta peligrosidad en los aviones.
Los nuevos tanques de combustible -fabricados por la empresa de California Hydro-Aire- se habrían instalado sólo en los Boeing 737, 747 y 757, durante los meses de enero y abril de este año, y en algunas compañías aéreas del mundo.
"Hasta el momento no se han reportado incidentes mayores derivados de este problema, pero la llamada compañía de bajo presupuesto EasyJet fue una de las tres empresas aéreas que anunció la posible falla", explicó un vocero de la Autoridad Civil de Aviación (CAA).
EasyJet debió devolver a los fabricantes estadounidenses los tanques de combustible de sus aviones Boeing, tras varias quejas por parte de sus pilotos, sobre el peligro de baja presión en los tanques de combustible.
"Hasta el momento no hemos recibido una confirmación oficial por parte de los fabricantes de este tipo de tanques y no podemos precisar si los temores son válidos o no", señaló un portavoz de la compañía.
Por su parte, las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic señalaron este mediodía que no habrían implementado este tipo de tanques en sus aviones, por lo que estarían exentos para realizar el operativo de seguridad.