JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharón, viajará dentro de diez a Washington para una nueva entrevista con el Presidente George W. Bush, en la que ambos coordinarán posturas sobre el conflicto palestino-israelí y la prevista ofensiva estadounidense en Irak.
Esta nueva visita de Sharón a Washington, la séptima u octava desde enero de 2001, responde a una invitación de Bush, aseguraron fuentes gubernamentales israelíes.
Por el contrario, el Presidente palestino Yaser Arafat nunca ha sido invitado a la casa Blanca desde que Bush entró en ella como presidente.
Las fuentes agregaron que la entrevista se centrará en la situación en la región con vistas a la ofensiva estadounidense en Irak, y las acciones militares de Israel en los territorios palestinos.
Estados Unidos ejerce fuertes presiones sobre Sharón para que se abstenga de "aventuras" militares de envergadura contra los palestinos, ya que ello le perjudica a la hora de buscar el respaldo árabe frente a Irak.
Fueron esas presiones las que el domingo pasado consiguieron liberar de su asedio al Presidente de la ANP, Yasser Arafat, a quien Israel había recluido nuevamente en la "mukata" de Ramallá tras un atentado suicida.
Destacados funcionarios gubernamentales estadounidenses se han quejado ante Sharón de las continuas intromisiones y declaraciones de sus ministros y altos mandos militares sobre el asunto de Irak, poniendo en entredicho a Washington.