WASHINGTON.- Los dos kuwaitíes que ayer mataron a un soldado estadounidense e hirieron a otro, y que murieron durante el enfrentamiento, podrían tener vínculos con Al Qaeda, informó hoy la cadena de televisión CNN.
Según el Pentágono, dos individuos que se trasladaban en una camioneta, dispararon ayer con armas cortas contra soldados de la Infantería de Marina de EE.UU. que participan en ejercicios militares en una isla kuwaití.
Por su parte, la prensa oficial kuwaití asegura hoy que los dos ciudadanos del emirato que mataron a un marine de los Estados Unidos y dejaron a otro herido "están vinculados con una célula dormida de Al Qaeda en Kuwait".
"La voz de Bin Laden ha despertado las células dormidas" de esta red terrorista internacional en Kuwait, titula hoy el diario local "Al Watan" sobre el atentado.
El ataque mortal en Kuwait y la posibilidad de que la explosión el domingo en el petrolero francés Lumberg cerca de Yemen sea también un atentado, parecen confirmar la veracidad de las últimas amenazas de la red terrorista Al Qaeda divulgadas por la estación de televisión qatarí Al Jazeera.
El petrolero permanece a la deriva en aguas del Golfo de Adén, sin que todavía se sepa si fue un ataque terrorista lo que provocó una fuerte explosión en su casco.
Sin embargo, hay informes de que uno de sus marineros observó una embarcación de pequeño calado aproximándose antes de la explosión.
El informe de CNN sobre el ataque en Kuwait, que esta mañana cita a fuentes del Pentágono no identificadas, señala que los dos hombres habían recibido instrucción en bases de Al Qaeda en Afganistán, aunque no está claro si actuaron cumpliendo órdenes de esa organización.
Las mismas fuentes dijeron a CNN que uno o los dos terroristas tendrían conexión o serían parientes de algunos de los casi 600 hombres capturados por EE.UU. en Afganistán y confinados en la base naval de Guantánamo, Cuba.
CNN agregó que los militares estadounidenses interrogan ahora a otros sospechosos capturados en Kuwait después de la agresión.