EMOLTV

Adolescente armado liberó a rehenes en escuela de Alemania

Los estudiantes permanecieron retenidos durante unas seis horas por un joven que exigía un millón de euros y un automóvil para escapar.

18 de Octubre de 2002 | 17:49 | AP
WAIBLINGEN, Alemania.- Un pistolero adolescente tomó hoy cuatro rehenes entre los estudiantes de una escuela en esta localidad del sureste de Alemania, pero luego dejó en libertad a sus cautivos y se entregó, informó la policía.

Se dijo que los rehenes estuvieron en poder del pistolero durante unas seis horas, y que la crisis terminó alrededor de las 21:20 horas locales (19:20 horas GMT).

La toma de los cautivos ocurrió alrededor de las 15 en una escuela de Waiblingen, a unos 5 kilómetros al nordeste de Stuttgart.

El pistolero había dicho a la policía a través de un teléfono celular que deseaba recibir un millón de euros (dólares) y un automóvil para escapar, pero no se indicaron otros motivos para sus acciones.

Tras unas cinco horas de comenzado el incidente, el pistolero dejó en libertad a dos de los rehenes y una hora después dejó en libertad a los otros dos.

Un centenar de estudiantes asistían a clases en la Friedenschule (Escuela de la Paz) en las primeras horas de la tarde cuando un ex estudiante de 16 años llegó y se sentó en una sala de computadores del segundo piso, dijeron testigos y policías.

Minutos después, el joven se levantó y sacó una pistola, añadieron los testigos.

Los estudiantes dijeron que el joven los había instado a conservar la calma y luego le dio a un maestro un número de un teléfono inalámbrico.

Luego ordenó la salida del maestro y de todos los estudiantes, salvo cuatro, y llamó por sí mismo a la policía.

"Nos dijo que si no nos manteníamos tranquilos algo podría ocurrir", dijo Marc, un estudiante de once años.

El vocero policial Thomas Keller dijo que el pistolero dio una "impresión de tranquilidad" mientras hablaba con la policía y que los rehenes tenían alrededor de doce años de edad y estaban en sexto grado de primaria.

Hace seis meses, un ex estudiante de 19 años desató un tiroteo en una escuela de la ciudad oriental de Erfurt donde dio muerte a trece maestros, dos estudiantes y un agente policial antes de suicidarse de un balazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?