YAKARTA.- Tres empleados indonesios de la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil Oil, secuestrados el jueves en la provincia indonesia de Aceh, han sido liberados, informaron hoy fuentes de la empresa.
Deva Rachman, portavoz de la compañía en Yakarta, confirmó hoy que los tres trabajadores fueron puestos en libertad y no han sufrido daños, aunque no ofreció más detalles.
Anteriormente, Rachman había informado de que los tres hombres, identificados como Iskandar, Saifuddin y Smasul, fueron capturados en la aldea de Teupin Peunti, a unos tres kilómetros de donde la empresa tiene unas oficinas.
La Policía indonesia atribuyó el secuestro al Movimiento para la Liberación de Aceh (GAM, siglas en indonesio), aunque este grupo negó estar implicado.
El GAM lleva a cabo una lucha armada en la provincia indonesia de Aceh desde 1976, con el objetivo de convertir el norte de Sumatra en un estado islámico independiente,
La estadounidense Exxon suspendió en marzo de 2001 todas sus operaciones de extracción y exploración en Aceh por cuestiones de seguridad, y no las reanudó hasta cuatro meses después.