EMOLTV

Ataque israelí en Gaza dejó un palestino muerto

Cinco helicópteros dispararon cuatro misiles contra la sede de la Autoridad Nacional Palestina, precisamente a la hora en que los niños salían de las escuelas.

04 de Diciembre de 2002 | 09:19 | EFE
GAZA.- Un palestino muerto y al menos otros cinco heridos es el resultado del ataque perpetrado hoy por cinco helicópteros de combate israelíes contra la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad de Gaza.

Los helicópteros lanzaron cuatro cohetes contra la sede de la ANP, donde se encuentran las dependencias de varios ministerios palestinos, dijeron testigos.

Uno de ellos hizo blanco en una de las oficinas y causó las víctimas.

La identidad del fallecido es Mustafá Sabah, de 25 años, funcionario del Ministerio de Agricultura palestino y los nombres de los heridos todavía se desconocen.

Al parecer el objetivo era el cuartel de la policía palestina que se encuentra en la sede de la ANP.

Uno de los helicópteros "Apache" sirvió de guía a los otros cuatro que se encargaron del ataque.

El estallido de los cohetes sembró el pánico entre la población palestina ya que fue perpetrado a la hora en que los niños salían de las escuelas y un día antes del fin del Ramadán, cuando las calles estaban repletas de gente y coches.

Los misiles fueron lanzados en intervalos de dos minutos y las explosiones crearon miedo y confusión en las calles de Gaza, donde la población comenzó a correr sin dirección precisa.

Varias ambulancias y los bomberos acudieron a la sede de la ANP, sobre la cual se eleva una espesa humareda blanca.

Por otro lado, esta mañana el Ejército israelí ha matado a tiros a dos palestinos cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, cuando los soldados inspeccionaban cuevas en la aldea de Tufah, informan fuentes israelíes.

En las ciudades de Ramallá y Jenín, el Ejército expulsó a la policía palestina de las llamadas oficinas de Coordinación del Distrito, en las que trabajaban con las fuerzas israelíes para asuntos de seguridad.

Los soldados israelíes confiscaron las armas de los palestinos.