MOSCÚ.- La primera niña clonada del planeta, cuyo nacimiento será anunciado hoy en Florida, "será una anciana a los 30 años y su vida será una pesadilla", comentó hoy Yevgueni Sverdlov, director del Instituto de Genética Molecular de Rusia.
Varios medios internacionales, que citaron a Brigitte Boisselier, directora científica de la empresa de biotecnología Clonaid, informaron hoy del nacimiento de una niña genéticamente idéntica a su madre estadounidense de 30 años.
La empresa, vinculada estrechamente a la secta de los Raelianos, que creen que los primeros seres humanos nacieron como clones de una raza extraterrestre, ha convocado una rueda de prensa en Florida hoy para dar más detalles.
"Inclusive si el experimento de clonación de un embrión humano tuvo éxito, estamos ante un hecho irresponsable e inmoral", afirmó Sverdlov, citado por la agencia Itar-Tass.
Debido a que Clonaid mantuvo en secreto los experimentos para obtener el primer humano con material genético clonado, ninguna fuente científica independiente ha podido confirmar el nacimiento del bebé.
"Tampoco podemos descartar que se trate de una falsificación de la empresa y la secta", opinó Sverdlov.
Según se desprende de las declaraciones de distintos científicos que trabajan en la clonación, otras cuatro mujeres en diferentes países del mundo están gestando bebés clonados.
Sverdlov asegura que estos niños corren un gran riesgo, "porque la mayoría de los de embriones clonados nacen con diferentes anomalías y hay un 99 por ciento de posibilidades de que nazcan deformes".