EMOLTV

Atentado deja seis muertos en Irak

Un auto bomba explotó en la ciudad de Tikrit frente a una comisaría de policía.

11 de Enero de 2005 | 07:54 | DPA
TIKRIT.- La explosión de un coche bomba frente a una comisaría de policía en Tikrit causó en la mañana de hoy la muerte a seis policías iraquíes y dejó heridos a otros cuatro, informó la policía de esta ciudad situada a 160 kilómetros al norte de Bagdad.

El coche cargado con explosivos estalló en el estacionamiento de la comisaría, junto a un puesto de control. La onda expansiva alcanzó a un vehículo que momentos antes había llegado al puesto de control y en el que se encontraban los seis policías que perdieron la vida.

En Yussufiya, al sur de Bagdad, seis iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos al explotar una bomba al paso del minibús en el que viajaban, informaron testigos del atentado.

En la ciudad portuaria de Basora, en el sur de Irak, un suicida causó su propia muerte y la de otra persona, además de dejar heridos a otros siete iraquíes, al hacer estallar su coche frente a un edificio del Ministerio del Interior, informó el canal televisivo árabe Al Arabiya. Sin embargo, testigos dijeron que sólo el suicida pereció en el atentado.

Al Arabiya dio cuenta de la explotación de un segundo coche bomba frente a una comisaría de policía en la misma ciudad. El atentado al parecer no causó víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?