EMOLTV

Scotland Yard investiga lugar donde murió Diana

Fotógrafos de la Policía británica y detectives especiales utilizaron equipos con rayos láser para escanear la superficie del túnel Alma de París.

16 de Febrero de 2005 | 09:10 | ANSA
LONDRES.- Scotland Yard investigó durante toda la noche de ayer el lugar donde la princesa Diana de Gales y su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, murieron en un supuesto accidente automovilístico en 1997, en París.

Fotógrafos de la Policía británica y detectives especiales utilizaron equipos con rayos láser para escanear la superficie del túnel Alma de París, donde la pareja murió trágicamente.

La medida se tomó tras una decisión del magistrado a cargo de la investigación, el británico Michael Burguess.

El túnel fue cerrado entre las 10.00 PM de ayer y las 6.00 AM de hoy, mientras los detectives realizaban las tareas de recolección de información.

Tras las fotografías tomadas, los investigadores podrán crear un "mapa informático" tridimensional del lugar del hecho, para entender cómo ocurrió el accidente automovilístico.

Ese sofisticado equipo no existía cuando murió la princesa. "Este modelo servirá para recrear y entender los factores que podrían haber causado la colisión fatal", declaró hoy un portavoz de Scotland Yard.

Diana, Al Fayed y su chofer Henri Paul murieron cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna del Pont d’Alma, luego que la pareja pasara una noche romántica en el Ritz Hotel, el 31 de agosto de 1997.

Una investigación realizada por las autoridades francesas concluyó que la causa del accidente se debió a que Paul conducía bajo los efectos del alcohol y un cóctel de drogas.

Conspiración

Sin embargo, tanto la familia de Paul como el padre de Dodi, el multimillonario Mohamed Al Fayed, rechazan esa versión, afirmando que se trató de un complot organizado por los servicios secretos británicos, bajo órdenes de la reina Isabel II de Inglaterra.

Al Fayed indicó que la Realeza Británica "trató de deshacerse de la princesa, porque su novio era árabe".

Tras la polémica, el alto comisionado para Scotland Yard, sir John Stevens, decidió realizar su propia investigación judicial, que presentará sus conclusiones al final de este año.

Antes de morir, Lady Di escribió en una carta a su mayordomo Paul Burrell, que su ex marido, el príncipe Carlos, intentaba matarla en un accidente automovilístico para así poder casarse con su amante, Camilla Parker-Bowles.

La noticia se conoce pocos días después que Carlos y Camilla anunciaran se casarán el próximo 8 de abril en una ceremonia civil en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?