EMOLTV

Más de 2.500 empleados de la UE tendrán día libre gracias a Bush

Ésta es una medida inédita para una visita oficial de un presidente norteamericano a Alemania. El argumento: la seguridad.

18 de Febrero de 2005 | 17:20 | DPA
BRUSELAS.- Más de 2.500 empleados de la Unión Europea (UE) en Bruselas disfrutarán de un día libre el próximo martes, durante la visita a la ciudad del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

La Comisión Europea anunció hoy que solamente en su edificio de administración central unos 1.900 colaboradores permanecerán en sus casas, por razones de seguridad.

Esta es una medida sin precedentes, ya que cinco presidentes estadounidenses pasaron por Bruselas -desde Richard Nixon en 1969 hasta Bill Clinton en 1994- sin que los empleados vieran afectadas sus labores.

Ya hace algunos días la administración del ayuntamiento había anunciado que alrededor del 40 por ciento de sus aproximadamente 700 empleados no deberán ir a trabajar el día de la visita.

En el edificio del ayuntamiento se reunirán con Bush los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Luego, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aguardará al presidente para una cena en el edificio principal que ocupa el organismo. Allí estarán trabajando solamente 100 de los 2.000 empleados, dijo la portavoz Francoise Le Bail.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?