EMOLTV

Bush: La pena de muerte "salva vidas"

El Mandatario estadounidense aseguró que si es bien aplicada, la cuestionada condena serviría para evitar más asesinatos.

14 de Abril de 2005 | 14:53 | ANSA
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, ratificó hoy su apoyo a la pena de muerte al afirmar que esa práctica, "bien aplicada, salva vidas".

"Estoy convencido de que si la pena de muerte es bien aplicada, salva vidas. Me siento en paz con mis convicciones y no veo contradicción entre las dos cosas", dijo el Mandatario.

Al responder a una pregunta de la prensa en Washington, Bush dijo que siempre apoyó la pena capital "tanto como gobernador (del estado de Texas), como siendo Presidente".

Según el líder norteamericano, existen grandes diferencias entre matar a un "asesino condenado" y el caso de Terri Schiavo, la mujer en estado vegetativo que murió el 31 de marzo luego de que se la desconectara de los tubos que la alimentaron artificialmente por 15 años.

Ese caso suscitó un debate nacional sobre el "derecho a la vida", en el que Bush intentó infructuosamente que la paciente siguiera conectada a los dispositivos que la mantenían con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?