EMOLTV

Estrella de TV Telemundo peruana confiesa amor por ex jefe de espías

"Yo iba a ver al señor Montesinos porque estaba absolutamente enamorada del señor Montesinos, yo estaba obsesionada por el señor Montesinos", dijo la popular rubia Laura Bozzo.

22 de Abril de 2005 | 22:22 | AP
LIMA.- La presentadora de televisión Laura Bozzo reconoció en una corte el viernes que estaba perdidamente enamorada del ex jefe de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos, actualmente en la cárcel.

Pero la rubia anfitriona de "Laura", un programa popularísimo en América Latina y entre la teleaudiencia hispana de Estados Unidos, negó que hubiera aceptado dinero de él para apoyar la campaña de reelección del entonces presidente Alberto Fujimori, en la que campeó el fraude.

"Yo iba a ver al señor Montesinos porque estaba absolutamente enamorada del señor Montesinos, yo estaba obsesionada por el señor Montesinos", dijo Bozzo, agitando los brazos al hablar en la corte.

"Tengo tres años injustamente detenida, yo nunca he recibido ni un centavo", dijo la estrella de 53 años, que vestía una falda negra corta y una chaqueta amarilla.

Montesinos, de calvicie incipiente y nariz aguileña, estaba sentado cruzado de piernas en un rincón del tribunal en la base naval de máxima seguridad donde permanece preso desde su captura en Venezuela en junio de 2001.

Aunque su rostro era impasible, tragaba saliva constantemente mientras Bozzo describía su amor obsesivo por él.

"El único programa que yo hice para el doctor Vladimiro Montesinos fue cuando yo me disfrace de Elvis Presley ... con una guitarra eléctrica canté su canción favorita", dijo, sin aclarar cuál era.

"Me imagino ustedes de cómo se habrán reído de mi", dijo al tribunal, "porque el señor, la verdad, si yo estaba enamorada, él no me daba absolutamente la menor bola (atención)".

Las redes Telemundo transmiten el programa en español de Bozzo cinco días a la semana a millones de espectadores en Estados Unidos y 16 países latinoamericanos, aunque no en Perú, donde fue cancelado desde su arresto domiciliario en 2002.

Bozzo produce su programa, que va por su quinta temporada, en un estudio limeño que cuenta con un sector de vivienda lujoso que en la actualidad es su hogar.

Insiste que su único delito fue elogiar a Fujimori durante la campaña en la cual resultó elegido para un tercer período en 2000, calificado de fraudulenta por observadores internacionales.

Su programa es conocido por casos de infidelidad, incesto y prostitución "tomados de la vida real".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?