SEGURA DE LA SIERRA, España.- El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que "el único destino de ETA es disolverse y deponer las armas", y expresó su convencimiento de que todo acabará "con la victoria clara del Estado de Derecho".
El Presidente, que se encuentra hoy en la provincia andaluza de Jaén, expresó su "profunda repulsa" por los atentados registrados hoy en Zarauz, en la provincia vasca de Guipúzcoa, donde un artefacto colocado junto a la vivienda de un empresario explosionó sin causar daños personales, y otro artefacto fue desactivado por la policía.
"Todo tipo de acto violento exige un profunda repulsa", dijo el Presidente del Gobierno, y añadió que la democracia "es incompatible con la violencia, la democracia acabará con la violencia y con el terror".
Sobre si los dos artefactos explosivos que ha colocado ETA hoy en Zarauz afectan a la posibilidad de un diálogo con la organización, Zapatero reiteró que el Gobierno mantiene su postura y añadió que "el único destino de la banda terrorista ETA es disolverse y deponer las armas".
El presidente indicó que esa es "la condición de un demócrata y de un gobernante responsable" e insistió en que trabajará con todo su esfuerzo y energía "para que la sociedad española se vea libre del terror y para que todo el mundo viva en libertad y democracia".
El atentado de Zarauz se produce en un momento de debate político después que el pasado día 17 el Congreso respaldara al Gobierno de Rodríguez Zapatero en su propuesta de dialogar con la organización terrorista ETA si renuncia a las armas.
El Presidente del Gobierno se mostró convencido de que la paz es "la aspiración más profunda de todos los españoles".