EMOLTV

Benedicto XVI entregó su palio a 32 nuevos obispos

Uno de los que embestido por el nuevo Papa fue el secretario privado durante muchos años del papa Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, quien será el nuevo arzobispo de Cracovia.

29 de Junio de 2005 | 07:31 | DPA
ROMA.- El papa Benedicto XVI entregó hoy a 32 nuevos obispos el palio, la insignia de su cargo, y recordó en su prédica ante los religiosos ’’la suciedad en la Iglesia’’ al tiempo que advirtió contra una ’’falsa autonomía’’ de las iglesias locales.

Esta forma de autonomía podría poner en peligro la independencia interna de la Iglesia católica, afirmó. Y con respecto a los ’’pecadores’’ que existen en su seno, destacó que ’’la Iglesia en sí es santa’’.

Entre los nuevos obispos se cuenta el secretario privado durante muchos años del papa Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, quien será el nuevo arzobispo de Cracovia en sustitución del cardenal Franciszek Macharski, de 76 años.

Antes de ser elegido pontífice, Karol Wojtyla fue arzobispo de Cracovia y ya entonces Dziwisz era su asistente personal.

Dziwisz, quien fue asimismo el albacea del testamento de Juan Pablo II, no quemó sus notas personales y diarios tal como había pedido el Papa fallecido. Los documentos serán analizados en el proceso de beatificación iniciado el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?