EMOLTV

Más de 6.000 policías en alerta hoy en Londres

Esta operación, tal como la del jueves pasado, debía constituir una de las más importantes movilizaciones de fuerzas del orden en la ciudad desde la Segunda guerra mundial.

04 de Agosto de 2005 | 05:20 | EFE
LONDRES.- Más de 6.000 policías estaban movilizados hoy en Londres, justo cuatro semanas después de los atentados del 7 de julio y dos semanas exactamente después de una segunda serie fallida el 21 de julio.

Esta operación, tal como la del jueves pasado, debía constituir una de las más importantes movilizaciones de fuerzas del orden en la ciudad desde la Segunda guerra mundial.

La policía de transportes hizo venir a funcionarios de otras regiones para reforzar sus patrullas en el metro, mientras que los trenes y los buses debían ser vigilados por policías de civil.

La mayoría de los policías llevaba capas fluorescentes amarillas, aumentando su visibilidad.

Cientos de especialistas fuertemente armados estaban estacionados en diferentes puntos de la ciudad para enfrentar cualquiera eventualidad de un ataque, apoyados por soldados de los comandos de los servicios especiales (SAS).

Esta movilización se lleva a cabo cuando han surgido comentarios acerca de la fatiga de los policías, sometidos a un intenso ritmo de trabajo desde el 7 de julio, y muchos de ellos sin poder irse de vacaciones.

Muchos están "agotados" y su capacidad de proteger la capital británica será "fatalmente cuestionada" si no se les da tiempo para descansar y recuperarse, afirmó Glen Smyth, presidente del sindicato de la policía londinense.

El jueves 7 de julio, tres atentados simultáneos en el metro, seguidos una hora más tarde de una cuarta explosión en un bus, provocaron la muerte de 56 personas, incluyendo los cuatro autores de los ataques, e hirieron a otras 700 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?