EMOLTV

Italiano descubre y desentierra pirámide en Perú

Giuseppe Orefici sacó a la luz una de las 34 pirámides que se edificaron en Cahuachi, un centro de peregrinación para los pobladores que ocuparon la vasta zona de los nascas.

21 de Agosto de 2005 | 19:50 | ANSA
PERÚ.- Pirámides de la cultura Nasca, del período Intermedio Temprano, fueron desenterradas por un arqueólogo italiano que investigó durante 23 años en el desértico escenario de Cahuachi, capital teocrática de los pobladores de esa región de Perú.

Giuseppe Orefici desenterró una de las 34 pirámides que se edificaron en Cahuachi, un centro de peregrinación para los pobladores que ocuparon la vasta zona de los nascas, el año 300 antes de Cristo, sobre un terreno de 24 kilómetros cuadrados.

La pirámide desenterrada tiene unos 200 metros de frente y casi 150 de lado. En ella existen rastros que permiten señalar que los muros estaban pintados con escenas religiosas, según refiere Oréfici en sus investigaciones.

Según el reporte del arqueólogo, la Gran Pirámide tiene una estructura de 40 metros de alto.

"Se utilizó mano de obra especializada en su construcción. En la parte alta existía un altar desde los que se practicaban los sacrificios".

El descubrimiento arqueológico está ubicado cerca de la ciudad de Nasca, donde son famosas las "líneas de Nasca", que en enorme extensión grafican figuras milenarias, incluidos animales que existieron entre el Horizonte y el Intermedio Temprano, es decir, 800 años A.C. y 500 D.C.

El informe de Oréfici señala que la monumental estructura de la pirámide destaca en medio de las sinuosas dunas de arena que se extienden en el árido desierto de Nasca, 400 kilómetros al sur de Lima, por donde cruza la carretera Panamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?