EMOLTV

Temporales en China han dejado 45 muertos

El tifón Talim ha causado serios problemas en el sureste de la nación asiática, especialmente en la provincia de Anhui.

03 de Septiembre de 2005 | 07:54 | EFE
BEIJING.- Las lluvias torrenciales y las inundaciones originadas por el tifón Talim, que afecta al sureste de China, causó 31 muertes y 12 desaparecidos en la provincia de Anhui durante los últimos tres días, informó hoy la agencia Xinhua.

El total oficial de fallecidos por el tifón a su paso por China se eleva a 45 al sumarse los registrados hasta ayer en diversas localidades de las vecinas provincias de Fujian y Zhejiang, donde el número de desaparecidos superó la treintena.

Los desbordamientos de agua acompañados del barro y rocas que arrastra destruyeron también en la misma provincia numerosas infraestructuras y numerosas viviendas en la zona montañosa de Dabie, en la misma provincia.

Además, en los condados de Yuexi y Jinzhai, los dos más afectados, unas 400.000 personas sufrieron las consecuencia de los vientos y la lluvia, lo mismo que 46.000 hectáreas de cosechas.

Durante el fin de semana, el tifón se debilitó en su avance en el interior de China hacia la provincia vecina de Jiangxi.

Los gobiernos provinciales de la costa sur y este de China establecieron inmediatamente diversos equipos de rescate y ayuda, práctica habitual cuando en el verano, época del monzón, son azotadas por tormentas y tifones.

En 1998, China sufrió las peores inundaciones de las últimas décadas, con casi 4.000 muertos y 250 millones de personas desplazadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?