EMOLTV

Rebeldes matan a funcionarios del gobierno en Bagdad

El primer ataque causó la muerte del mayor general Hadi Hassan Omran, un director general del Ministerio de Defensa. En el otro ataque pistoleros balearon al coronel Ammar Ismail Arkan, comando del Ministerio del Interior.

07 de Septiembre de 2005 | 07:14 | AP
BAGDAD.- Individuos armados mataron a tiros el miércoles en Bagdad a un alto funcionario del Ministerio de Defensa cuando viajaba en su automóvil por peligroso barrio del sur capitalino.

En otro ataque, insurgentes atacaron una patrulla del Ministerio del Interior y mataron a un coronel.

El primer ataque causó la muerte del mayor general Hadi Hassan Omran, un director general del Ministerio de Defensa, cuando pasaba por el barrio de Dora, dijo el doctor Muhanad Jawad, del hospital Yarmouk.

En el otro ataque, dijo el doctor, pistoleros balearon al coronel Ammar Ismail Arkan, comando del Ministerio del Interior, en el distrito occidental de Ghazaliyah. Ambos ataques ocurrieron al mediodía.

En la sureña ciudad de Basora, una bomba estalló al paso de una caravana que transportaba a contratistas de seguridad, "matando a tres e hiriendo a uno", dijo el teniente coronel de la policía Karim Al-Zaidi.

Imágenes de televisión de AP Television News mostraron un vehículo blanco volteado en una zanja junto a una transitada carretera. Seis Land Rovers del ejército británico, junto a autos policiales iraquíes y dos ambulancias civiles estaban estacionados cerca del lugar.

Gran Bretaña tiene a unos 8.500 soldados en el sur de Irak, y 95 de ellos han muerto desde el comienzo de la guerra. Inicialmente, un reporte había dicho que la bomba había hecho blanco en una caravana diplomática británica, pero esa versión fue negada por fuentes oficiales en Londres.

En tanto, insurgentes hicieron estallar una bomba en un oleoducto cerca de Khanaqin, interrumpiendo una fuente de crudo hacia la refinería de Dora, en el sur de Bagdad, dijo la policía. Un incendio se produjo y no se conocía por el momento la magnitud del daño.

La explosión ocurrió en una pequeña población no lejos de Baquba, 60 kilómetros al nordeste de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?