EMOLTV

Encuentran vivo a niño que había sido dado por muerto en accidente aéreo de Indonesia

En el accidente murieron 148 personas, entre pasajeros, tripulación y residentes en la zona en que cayó el aparato.

07 de Septiembre de 2005 | 07:55 | Orbe
MEDAN, Indonesia.- Un niño de cinco años de edad a quien se había dado por muerto en el accidente aéreo del pasado lunes en la ciudad indonesa de Medán (isla de Sumatra, oeste), fue localizado vivo en un hospital, según informó su propio padre.

En el accidente murieron 148 personas, entre pasajeros, tripulación y residentes en la zona en que cayó el aparato.

"Es un milagro", declaró el padre, Tagor Pandjaitan, quien se dirigía con su hijo Pento a Yakarta en el avión Boeing 737-200, que perdió altura y se estrelló poco después de despegar.

"Pento estaba sentado a mi lado y lo abracé a mí. Entonces vi por la ventana que un ala se había incendiado y de repente me saltaron las llamas a la cara", comentó el padre, de 38 años de edad. "Me desmayé, y cuando desperté se había ido. Estaba seguro de que había muerto", añadió.

Entre los muertos hay 101 pasajeros y tripulantes y 47 vecinos del barrio de Medán (la tercera ciudad de Indonesia) en que se estrelló el avión. Un total de 16 viajeros del aparato sobrevivieron, incluido un bebé de 18 meses sentado en el regazo de su madre.

El nombre de Pento figuraba inicialmente entre las víctimas, pero su madre Maulina, de 36 años de edad, no había perdido la esperanza de hallarlo con vida, lo que le condujo a ir de hospital en hospital hasta que lo localizó, finalmente, en el centro sanitario Santa Elizabeth 13 horas después de que se produjera el accidente, informó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?