EMOLTV

Katrina: Culpan de homicidio a dueños de asilo donde murieron 34 ancianos

Se negaron a ser evacuados y no escucharon las demandas de los equipos de emergencia.

13 de Septiembre de 2005 | 19:37 | AFP
BATON ROUGE.- Los dueños de un asilo de ancianos donde murieron 34 personas a raíz de la inundación provocada por el huracán Katrina fueron acusados de homicidio involuntario por cada una de las muertes, dijeron el martes las autoridades.

Los propietarios del geriátrico St. Rita en el distrito St. Bernard de Nueva Orleans que se negaron a ser evacuados se entregaron a las autoridades estatales el martes, anunció el fiscal general de Luisiana, Charles Foti, durante una conferencia de prensa en Baton Rouge, capital administrativa del estado.

Mable Mangano y Salvador Mangano (padre) fueron acusados de 34 cargos de homicidio involuntario, dijo Foti. Ambos se encuentran detenidos mientras se realizan los procedimientos de la fianza.

"No hicieron lo que una persona razonable hubiera hecho en circunstancias similares", indicó el fiscal estatal.

Los cuerpos de los 34 ancianos fueron encontrados la semana pasada en un asilo ubicado en un una de las zonas más devastadas por Katrina en Nueva Orleans.

Foti también dijo que el estado de Luisiana también estaba investigando la muerte de 45 personas en el hospital Memorial Medical Center en Nueva Orleans, cuyos cadáveres fueron encontrados el domingo.

Respecto al asilo de ancianos, el fiscal de Luisiana dijo que algunos de los cadáveres pueden ser de pacientes, pero también de familiares de ellos.

"Lo patético en este caso, una vez más, es que se les consultó si querían trasladarlos... No querían", dijo Foti.

"Se les advirtió repetidamente que venía la tormenta, tanto por medio de los medios de comunicación como de los agentes de emergencias del distrito de St. Bernard. Al final... su inacción causó la muerte de esta gente", agregó el fiscal general.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?