EMOLTV

Exhiben en Londres diamante negro "maldito"

El "Orlov Negro", también conocido como "El Ojo de Brahama", está vinculado a la muerte de dos princesas rusas y de un empresario neoyorquino.

20 de Septiembre de 2005 | 09:50 | ANSA

El "Orlov Negro", una verdadera "rareza", ya que uno de cada 10 mil diamantes es de color.
LONDRES.- Un raro diamante negro que según la leyenda estaría "maldito" y fue la causa de tres muertes misteriosas, es exhibido desde hoy en el Museo de Historia Natural de Londres.

El "Orlov Negro", también conocido como "El Ojo de Brahama", está vinculado a la muerte de dos princesas rusas y de un empresario neoyorquino de diamantes.

Según la leyenda, la joya, de 67.5 carates y enteramente negra, está "maldita" luego que un monje medieval la retirara del ojo del Ödolo de Brahma, en Pondicherry, India.

En 1932, el empresario de diamantes de Nueva York, J. W. Paris importó esa joya a Estados Unidos, pero poco después murió arrojándose por la ventana de un rascacielos en la ciudad.

Quince años después, las princesas rusas Nadia Vygein-Orlov y Leonila Galitsine-Bariatinsky, que habían sido dueñas de ese diamante, también murieron por suicidios.

En un intento por escapar a la maldición, el diamante fue cortado en tres partes y comprado por coleccionistas privados, que hasta el momento parecen haber evadido la mala suerte.

Uno de los dueños del "Black Orlov", Dennis Petimezas, declaró que se siente "seguro" que la maldición de la joya "es historia".

"En pleno siglo XX, los medios de prensa describieron a este diamante como "La joya de la Muerte", pero nunca me sentí nervioso de poseerla. He pasado todo el año pasado estudiante la historia oscura del diamante y estoy convencido que la maldición se ha terminado", agregó.

Sólo uno en 10.000 diamantes poseen algún tipo de color, y los negros que existen poseen pequeños minerales en su interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?